En Bicheando.net nos han invitado a dar una charla divulgativa sobre los anfibios de la Sierra de Guadarrama en La Majada de La Pedriza y nosotros encantados.

Este “taller” sobre estudio y conservación de las especies de anfibios de Guadarrama lo realizaremos el próximo sábado 24 de septiembre a las 19:00, en la zona de de la rivera del alto manzanares, en Canto Cochino, en la localidad de Manzanares el Real.

Después de nuestra anterior charla sobre reptiles en el colegio Méndez Nuñez es otra oportunidad para seguir concienciando sobre la importancia de la biodiversidad, que es nuestro patrimonio.

anfibios de la sierra de guadarrama

El cartel oficial de la charla/taller de los Anfibios de la Sierra de Guadarrama.

La charla es apta para todos los públicos, niños y familias y tiene un carácter divulgativo; se trata de acercar e introducir las distintas especies ibéricas y de anfibios propios de la Sierra, sus características y forma de identificarlos, su estado de conservación y sus amenazas presentes y futuras.

La majada es un espacio recientemente inaugurado –detrás de los chiringuitos de Canto Cochino– que pretende potenciar, impulsar y promover el conocimiento y conservación de la Sierra y del Parque, colaborando con universidades, investigadores y expertos de todo el mundo.

También realiza charlas divulgativas acompañadas de degustación de productos de la tierra en el entrono de su serie “Bocados de la Pedriza”, donde daremos nuestra charla. Por cierto, la entrada son 5€ de nada y te invitan a una cerveza artesana y una tapa ¿Qué más se puede pedir? 🙂

No hace falta reserva, estate allí a las 19:00 y empezamos con estos maravillosos seres.¿Qué más quieres para venir conocer un poco mejor a los anfibios de la Sierra de Guadarrama?

La Majada de la Pedriza está en el Camino de La Pedriza a Canto cochino en el kilómetro 5,5 hacia Manzanares El Real.

Próximamente publicaremos la presentación para que los que no podáis asistir, al menos tengáis el esquema de la misma y los puntos e imágenes que se mostraron…

Dar las gracias a Íñigo Martínez-Solano por supervisar la presentación y darme buenos consejos…

Aficionado a la herpetología y fotografía de naturaleza salvaje y montañero de pro. Creador del proyecto Bicheando.net