Poder abarcar cada año la mayoría del territorio peninsular es casi imposible, por eso, la suma de autores bicheros (distribuidos por la geografía española) hará que podamos publicar más artículos, más diversos y desde diferentes enfoques personales y profesionales.

Todo en pro de divulgarcompartir nuestras experiencias de campo en diferentes formatos tales como fichas de especie, reportajes, entrevistas o listados.

Alberto González

alberto con salamandra rabilarga

Alberto, observando dos ejemplares de Salamandra Rabilarga en Oporto (Portugal)

“Unir fotografía, herpetología y mis salidas al campo y poder compartirlo en este portal es, lo primero, muy divertido. Y si además puedo aportar mi granito de arena a concienciar y divulgar sobre estas especies históricamente repudiadas, mejor que mejor. Me encanta la fotografía, pero no soy fotógrafo profesional. Conozco bien a nuestros bichos autóctonos y el mundo de la herpetología, pero no soy herpetólogo de profesión, y ni falta que hace: TODOS podemos ayudar.”

Kike Garrándes

Kike fotografiando una serpiente de cascabel en White Sands, Nuevo México.

Kike, fotografiando una serpiente de cascabel en White Sands, Nuevo México.

“Siempre he estado rodeado de anfibios, reptiles… Siempre he sentido una especial atracción por estas joyas herpetologías, parte fundamental de nuestra biodiversidad, que por desgracia están en declive en todo el mundo actualmente por varias causas. En España tenemos unas joyas herpetologías sin paragón en Europa y gran parte del Mundo. Disfrutémoslas, con el máximo respeto.”

Alejandro García

alejandro-garcia-salmeron-autores

Alejandro, fotografiando una Rana temporaria en Camprodón, Cataluña.

“Me fascina la naturaleza en su totalidad, sin excepción, el afán por querer conocer y entender el funcionamiento de los ecosistemas en todos sus niveles forma parte de mi día a día. Presento un especial y perenne interés por los anfibios y reptiles, su mayoría desconocidos e infravalorados por una buena parte de la población.

Para mí es un placer participar en la divulgación y concienciación sobre la diversidad herpetológica,así como sus factores de amenaza y funciones en el medio. Cuando algo se conoce, se valora y cuando se valora, se respeta.”

Comparte, difunde, respeta… Gracias por tu tiempo. ¿Bicheamos?